“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” Romanos 8:28
Dios tiene un propósito detrás de cada problema. Él quiere que nuestro carácter se desarrolle en bien. Nadie puede evitar los problemas, Dios también usa los problemas para que yo me acerque a él.
Porque mis experiencias más profundas e intensas de adoración ocurren en los días mas oscuros, cuando mi corazón está destrozado,,, cuando el dolor es enorme, y cuando ya solo me quede recurrir a Dios, es cuando mi oración es mas sincera, autentica y mas sentida.
Los problemas hacen que mire antes a Dios que a mi misma (dependiendo totalmente de él).
Todos los problemas ocurren con el permiso de Dios, para sus planes y propósitos, y todo lo que me pase tiene significado espiritual, en mi está que ese significado espiritual sea para bien o para mal.
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano también predestinó a ser transformados según la imagen de su hijo. Romanos 8:28-29
• La palabra sabemos en el versículo anterior. Mi esperanza en los tiempos difíciles es una certeza de que Dios tiene el control completo de mi universo y me ama.
• Dios dispone: hay un plan para toda mi vida y todo lo que ocurre en ella y Dios no puede equivocarse.
• Para: Dios se especializa en producir algo bueno de todo lo que pase. El propósito de Dios está por encima de mis problemas, mi dolor o mi pecado.
• De quienes lo aman, los que han sido llamados: está promesa es solo para los hijos de Dios.
• De acuerdo con su propósito, y cual es ese propósito, que seamos a la imagen de su hijo.
Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter de Dios en mi. Me compara con pulir metales, porque si yo brillo como la plata estaré reflejando el rostro de Cristo en mi. Dios me llevará a pasar por las mismas cosas que vivió Jesús, pues mi meta es ser como él. Los problemas que tengo y tendré, debo aprender a enfrentarlos como Cristo.
- Recordaré que el plan de Dios siempre es bueno: Dios quiere lo mejor para mi, Hebreos 12:10. Debo concentrarme en el plan de Dios, no en mi problema. Debo ser paciente, para esto debo entender que el dolor que pueda enfrentar es temporal pero LA RECOMPENZA ES ETERNA.
- Me regocijaré y daré gracias: darle gracias a Dios en toda circunstancia no por toda circunstancia… no sirvo a un Dios distante, si no a uno que está conmigo en medio del dolor, ahora está conmigo por medio de su espíritu, él nunca me dejará sola.
- Debo negarme a dame por vencida,, debo ser paciente y persistente,, (Santiago 1:3-4)
¿QUÉ PROBLEMA EN MI VIDA ME HA PERMITIDO CRECER MAS?
Lo que pasó en la antigua iglesia, yo me sentía destrozada, defraudada, sin salida, confundida, estresada, enojada y triste, y el dia de hoy leí es este capitulo las oraciones en medio del dolor, son las más intensas, y la verdad asi lo experimenté yo, decidi rendirme a Dios y lloré profundamente como muy pocas veces lo he hecho, y clamé a Dios poniendo todo en sus manos y pidiéndole que hiciera su voluntad y no la mía. Él respondió rápido , quitó la tristeza que provocaba ese problema, me fortaleció para que nada de lo que se dijo y se dijera me afectara, me dio la confianza de que la batalla es suya, y él la pelearía por mi, me dio una salida y abrió las puertas de nuevas oportunidades para servirle, me enseñó a perdonar, a olvidar, a no guardar rencor, superar las cosas, y ver las cosas con optimismo, me dio la oportunidad de que en las circunstancias demostrara con amor todas las acciones, pude refrenar mi lengua y pedir perdón y reconocer mis errores…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario