Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

DIA 32 "USA LO QUE DIOS TE HA DADO"

"Esfuerzate por presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad."
 2 Timoteo 2:15

Dios merece lo mejor de mi, él espera que yo explote al máximo lo que me ha dado, debo enfocarme y usar los talentos que ya me ha dado.
Si yo trato de enfocarme en lo que NO TENGO, estoy perdiendo el tiempo que mas podria utilizar en las habilidades que tengo.

- Comienzo evaluando mis dones y recursos: (Romanos 12:3)
En lo que soy buena y en lo que no, hago una lista pero tambien es bueno preguntarles a las personas que me conozcan que es lo que ellos pueden ver en mi, buscando SOLO LA VERDAD NO CUMPLIDOS, si yo les pregunto a otros estoy confirmando mis dones porque yo sola puedo vanagloriarme y cegarme.

- No basta con solo saber, una y mejor manera de descubrir mis dones es poniendolos en practica o experimentando con ellos en las diferentes areas de servicio. Hasta que realmente no me involucre en el servicio no sabré para que soy buena(o). 

- Considerando las oportunidades y personalidad (Gálatas 6:4):
Que es lo que realmente disfruto hacer, me gusta la rutina o la variedad, solo en equipo, etc. Estas Cosas debo preguntarmelas y autoevaluarme, no debo tomar una decisión a la ligera, El Espiritu Santo de Dios debe guiarme.....

- Examinar mis antecedentes y sacar las lecciones que aprendí de ellas (Deuteronomio 11:2): 
Debo retroceder mi cassete y tomarme el tiempo para no olvidar las experiencias en las que Dios me ha permitido aprender.

- Debo reconocer mis limitaciones, no soy buena en todas las cosas y no soy llamada para hacerlas todas, necesito de las demás personas. Dios quiere que disfrute usando todo lo que él me ha dado.

- Satanás quiere Robarme el gozo del servicio a Dios, tentandome a COMPARAR mi ministerio con el de otros o formar mi ministerio con las expectativas de otros. Esto solo me distraerá del servicio que Dios quiere de mi.

- Habrá obstaculos de personas que nunca estarán conformes con mi servicio a Dios y me criticarán, pero yo debo ignorarlo, DEBO EVITAR LAS COMPARACIONES, RESISTIR A LAS COMPARACIONES Y EXAGERACIONES Y SOLO DEBO VER LAS RECOMENDACIONES DE DIOS.

- Debo cultivar mis dones y habilidades, mantener mi corazón ardiente, creciendo en mi caracter y personalidad, ampliando mis experiencias para ser mas eficaz en mi servicio.

- Si no utilizo mis dones, destrezas y habilidades que Dios me ha dado, las perderé. Todos ellos se desarrollan mediante la practica y debo esforzarme al maximo.

¿CÓMO PUEDO HACER MEJOR USO DE LO QUE DIOS ME HA DADO?

Todo ofreciendolo a él!!! 
Y dedicandolo al ministerio de la mejor manera, entregando lo mejor y mi esfuerzo maximo, porque él lo merece. Aparte que tambien me ayudaré a mi misma para madurar y brindarle un mejor Servicio a Dios.!


4 comentarios:

  1. El se merece todo ya que se lo devemos a EL

    ResponderEliminar
  2. Asi Es Jose Luis.... Me Gozo Porque Se que lo entendiste :D

    ResponderEliminar
  3. :) Muy bien Anagaby que puedas compartir de lo que Dios revela a tu vida :D

    ResponderEliminar