“Si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos: y conocerais la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8: 31-32
La verdad me transforma, y la palabra de Dios es la verdad. El Espíritu de Dios utiliza la palabra para hacernos como Jesús.
- Debo llenar mi vida con la palabra para poder ser como Jesús.
- Cuando Dios habla, las cosas cambian. Dios habló e hizo que todo existiera. La biblia genera vida, crea Fe, produce cambios, asusta al diablo, realiza milagros, sana heridas, edifica el carácter, transforma las circunstancias, nos da alegría, etc, Pero no el libro en su forma física, si no que lo que hay en su contenido,, porque de nada nos serviría cargar la biblia a todos lados, si no la leemos o no la aplicamos... por eso pienso que no puedo ni debo vivir sin la palabra de Dios.
- Debo considerarla tan especial como la comida,porque es mi alimento espiritual, me da fortaleza y brinda crecimiento espiritual a mi vida.
- Permanecer en la palabra de Dios implica 3 cosas que debo empezar a hacer:
• Aceptar su Autoridad: porque es mi guía, mi brújula, mi consejo y referencia, debe ser lo primero y lo último, si yo fundamento mi vida en la palabra de Dios me evitará muchos problemas o errores, porque la palabra de Dios es una norma perfecta. Mi autoridad absoluta debe ser la biblia y debo confiar en lo que diga aunque no me parezca lo mas cómodo.
• Asimilar su Verdad: no basta con solo creer en ella, si no llenarme de ella, para que el Espíritu Santo pueda transformarme:
- Recibo la palabra con una actitud receptiva, no importa de Quien venga ni como lo diga.
- Debo leerla y comprenderla, dedicarle tiempo, tratar de conocerla toda, aplicar un plan de lectura me ayudará mucho.
- Investigar o tener un estudio bíblico: con ello puedo permanecer en la palabra, tratar de tomar notas de lo que siento y entendí de lo que leí, tanto como comentarlo en un grupo de estudio.
- reflexionar: es concentrar el pensamiento en la palabra de Dios, verlo por todos lo angulos, buscar el porque, que, cuando de todo lo que me dice Dios por medio de su palabra.
Entre mas reflexionemos mas podemos ser transformados. (2Corintios 4:18)
• Aplicar sus principios: todo lo anterior será en vano si no practico lo que aprendo, o lo que Dios me dice que haga, de nada me sirven los estudios bíblicos o cursos del mundo si no los pongo en practica, aunque me parezcan difíciles o dolorosos debo entender que Dios nunca se equivoca en nada y que todo es para mi bien.
Conforme vaya aprendiendo, debo proponerme a fijar metas con límite de tiempo, práctico y personal, debe involucrar mi relación con Dios, mi relación con otros y mi carácter.
¿QUÉ ES LO QUE YA ME HA DICHO DIOS EN SU PALABRA, QUE TODAVIA NO HE EMPEZADO A HACER?
Muchas cosas :S como, amarlo sobre todo, tener a Jesucristo como mi Señor, si lo he declarado con mi boca pero no con mis actos, también amar a mi prójimo como a mi misma, perdonar… autoanalizándome me doy cuenta que quiero que los demás cambien, pero debo empezar en mi misma, dar ese paso para que el Espíritu vaya transformando mas y mas mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario