Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

dia #23 "como Crecemos"

“Cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir, y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto.” Romanos 12:2


Dios quiere que crezca, pero una cosa es envejecer, y otra es madurar, lo que Dios quiere es que yo madure(Crecimiento espiritual) , para esto se requiere compromiso, debo desear, decidir, crecer, hacer un esfuerzo por crecer, y persistir en este crecimiento.

Llegaré a se lo que me comprometa a hacer. Pero debo recordar lo que veía en capítulos anteriores, que todo lo que decida o me comprometa a hacer tiene consecuencias eternar, por lo tanto debo elegir con sabiduría. Puedo decidir ser semejante a Cristo, pero debo tomar en cuenta que para ser como él, debo empezar a tomar las mismas decisiones que él tomó, y depender de su espíritu, debo empezar a cambiar mi mentalidad de apatía, flojera, vanidad, odios, envidias. También debo empezar a actuar de manera nueva , asi como Cristo!!..


- El crecimiento espiritual es un esfuerzo de colaboración entre yo y el Espíritu santo, porque el espíritu de Dios trabaja con migo y no solo en mi.

- Para cambiar mi vida debo cambiar mi manera de pensar, porque detrás de todo lo que hago hay pensamientos, y como lo hago? . muchas veces he tratado por mis propias fuerzas, diciendo tengo fuerza de voluntad, yo puedo!!!, pero luchar con mis propias fuerzas es cansado y agotador, ,me puedo rendir fácilmente, pero debo dar al punto clave que es cambiar mi manera de pensar, porque como yo pienso esto determinará como me siento, y como me siento determinará como actuo, efesios 4:23 “debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes”. Primero debo arrepentirme cada vez que cambio mi manera de pensar, luego adopto la manera de pensar de Cristo con respecto a mi y a todo mi alrededor.

- Debo dejar los pensamientos inmaduros, egoístas. 1Corintios 14:20…. Los niños son egoístas completamente, solo piensan en su beneficio, son inmaduros,, por lo tanto debo dejar de ser como niño,, y empezar a madurar…..

- Debo pensar como Jesús, o sea empezar a meditar con madurez, enfocarme en otros no en mi misma.

- Mis hechos deben ser congruentes con mis doctrinas, y mis creencias deben ser respaldadas con una conducta semejante a la de Cristo.

- El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, si no que es una relación y un estilo de vida, y el centro de esa vida es pensar en los demás mas que en mi misma…. (romanos 15:2-3)

- El pensar en los demás es la mejor evidencia del crecimiento espiritual.

- Es muy difícil adoptar esta manera de pensar, pero la palabra de Dios dice: “Dios nos ha dado su Espíritu, por eso no pensamos igual que las personas de este mundo” 1Corintios 2:12, o sea que tenemos ayuda, el Espíritu Santo..

Nunca es demasiado tarde para empezar a Crecer.




¿CUÁL ES UNA DE LAS AREAS DONDE NECESITO DEJAR DE PENSAR A MI MANERA Y COMENZAR A PENSAR A LA MANERA DE DIOS?

Primero que nada en mi vida… mis desiciones, mi administración, mi familia, mi relación, mi trabajo y aveces en el servicio a Dios, hay veces que quiero hacer lo que pienso que es correcto y no en lo que Dios quiere que haga.
Debo comenzar a tomar la iniciativa y decirle a Dios que me perdone cada vez que me voy por otro lado, y que me ayude a discernir cada vez que esto pase y que me de la mejor solución..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario