Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

DIA #27 “COMO DERROTAR LA TENTACIÓN”

“Puedes estar confiado en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea mas fuerte de lo que puedes resistir; Dios lo prometió y jamás falta a su palabra, ya verás que te muestra la manera de escapar de la tentación; para que puedas resistirla con paciencia” 1Corintios 10-13







Siempre hay una salida.
- Debo concentrar mi atención en algo diferente, porque la tentación empieza en mi mente, y si yo trato de resistirlo pensando “NO LO HARÉ, YA NO CAERÉ”, solo estoy reforzando tal pensamiento, es mejor enfocarme en otra cosa y ocuparme en ella, solo asi el pensamiento negativo pierde fuerza y se olvida. La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente, porque cualquier cosa que atrape mi atención me atrapa a mi. Lo que capta mi atención, estimula mi deseo, después este deseo activa mi conducta. Hay veces que lo mejor es huir. Debo hacer lo que sea necesario para enfocar mi atención en otra cosa, y esta mejor manera es enfocarme en la palabra de Dios y en pensamientos buenos.

- Debo vencer el mal con el bien. (Filipenses 4:8)

- Debo revelar mi lucha a un amigo o un grupo de apoyo. (Eclesiastés 4:9-10). La comunicación autentica y sincera es el antídoto contra las tentaciones mas difíciles pues sola nunca podré vencerlas (Santiago 5:16). La revelación de mi sentimiento es el principio de mi sanidad porque la verdad esque cualquier cosa de la que no pueda hablar ya esta fuera de control en mi vida, debo bucar personas que me ayuden, oren por mi, me animen y me amen incondicionalmente y me pidan cuentas, ellos son los indicados para ayudarme. Debo ser humilde y no soberbia, pensando que sola puedo resolverlo, porque no podré.

- Debo resistir al diablo, (Santiago 4:7), debemos enfrentarlo y luchar.
* el primer paso es aceptar la salvación de Dios (Efesios 6:17)
* segundo debo usar la palabra de Dios como mi arma contra Satanás.
nunca debo discutir con el diablo pues el es un experto en eso, lo que hace temblar a ese es la verdad de Dios, entonces debo empezar a memorizar la palabra de Dios porque si no es como si mi arma estuviera descargada y sin municiones :S .


- Debo percatarme de mi vulnerabilidad: nosotros como seres humanos somos muy buenos tratando de engañarnos a nosotros mismos. Entonces yo no debo bajar la guardia pensando que el pecado no puede alcanzarme (1Corintios 10:12). Debo reconocer que en cualquier momento estoy propensa a caer en tentación y pecado. Si me descuido ya valio :S



¿A QUIÉN LE PUEDO PEDIR QUE SEA MI COMPAÑERO ESPIRITUAL, PARA QUE ORANDO POR MI ME AYUDE A DERROTAR LA TENTACIÓN PERSISTENTE?


A Jose Luis, yo se que el me puede ayudar, y es un gran apoyo, aunque no esta nada mal la idea de un grupo de ayuda. En la lección de hoy aprendí muchas cosas nuevas que no había pensado que podrían funcionar y que hago continuamente, agradezco a Dios porque el muestra la salida a mis tentaciones y sé que las podré vencer pues primero que nada cuento con el apoyo y fortaleza de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario