“Dichoso el que resiste la tentación, porque al salir aprobado recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” Santiago 1:12
Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien. La tentación proporciona una elección, cada vez que escojo hacer lo bueno en lugar de pecar, estoy madurando en el carácter de Cristo, y el carácter son los frutos del Espíritu = AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FELICIDAD, AUTOCONTROL, (Gálatas 5:22-23) y Jesucristo tenía estos frutos. Pero mi vida es como la fruta, tiene que madurar y poco a poco llega a su punto bueno, cuando madura. Dios desarrolla el fruto del espíritu en mi vida permitiéndome experimentar circunstancias en las que sea tentado para producir exactamente la cualidad contraria.
Dios utiliza la situación opuesta de cada fruto para que tengamos la posibilidad de elegir. Porque no puedo decir que soy bueno si nunca he sido tentado a ser malo, “CADA VEZ QUE DERROTO LA TENTACIÓN ME PAREZCO MAS A CRISTO”
Satanás es el padre de mentira y siempre trabaja de la misma manera porque siempre le ha dado resultado.
1. Identifica un deseo dentro de mi. Y pone un pensamiento incitándome a pecar (Marcos 7:21-23), muchas veces pensamos que la tentación está alrededor de nosotros.. pero nooo empieza dentro de nosotros..
2. Duda. Satanás quiere que dude de lo que Dios dice que es pecado. Poniendo pensamientos en mi tales como ¿Será realmente malo? (Hebreos 3:12)
3. Desobediencia. Al final me comporto de acuerdo con lo que estuve maquinando en mi mente.
Pero como vencer la tentación.
- Rehusarme a ser intimidado: no debo asustarme porque soy tentado o avergonzarme, la tentación es una señal de que Satanás me odia, no es que sea señal de una debilidad o mundanalidad. La tentación nunca podré evitarla completamente. La tentación solo se convierte en pecado cuando cedo ante ella. Cuando mas me acerco a Dios, Satanás mas tratará de tentarme.
- Reconocer que es lo que me tienta y prepararme: (1Pedro 5:8) hacerme unas cuantas preguntas “¿cuándo me siento mas tentado?, ¿con quien estoy cuando esto ocurre?.... debo primero identificar el modelo particular de tentación y luego prepararme para evitar estas situaciones tanto como sea posible (proverbios 4:26-27)
- Le pido ayuda a Dios: Dios quiere que le pida ayuda para superar la tentación. (salmo 50:15). Mi clamor por ayuda será oído porque Jesús, que ya pasó por todas esas tentaciones se solidariza conmigo porque me comprende. Debo volverme a él en medio de la tentación, Dios no se irrita porque lo llamo. El amor de Dios es eterno y su paciencia es para siempre.
Las tentaciones me mantienen dependiendo constantemente de Dios.
En lugar de ceder o rendirme, debo mirar a Dios, esperar que él me ayude y recordar la recompensa que me espera.
¿QUÉ CUALIDAD DEL CARÁCTER DE CRISTO PUEDO DESARROLLAR SI DERROTO LA TENTACIÓN MAS COMUN QUE ENFRENTO?
Primero creo que la confianza y alegría, obediencia, el saber que tengo la fortaleza gracias a Dios que me puede ayudar a vencer. FE, FUERZA DE VOLUNTAD, DOMINIO PROPIO.
La verdad que esta lección me ayudo, justamente en la mañana que estaba orando, le pedia perdón a Dios, y pedia fortaleza, porque había caído una vez mas en la tentación, y me sentía irritada y avergonzada conmigo misma. Pero esta lección me abrió los ojos y ahora comprendo todo, sé que Satanás me estará gorroseando porque sabe que quiero servir a Dios y quiero crecer espiritualmente, pero ahora tengo la confianza de recurrir a Dios y a tratar de ya no hacerlo sabiendo que Dios me ayudará a vencer. GRACIAS DIOS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario