Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

PROPÓSITO #3 “FUI CREADO PARA SER COMO CRISTO.”

“En la medida en que el Espíritu del Señor opera en nosotros, nos parecemos más a él y reflejamos más su Gloria”. 2 Corintios 3:18




- El Gran privilegio es que Dios me hizo a imagen y semejanza de él, soy un ser espiritual, intelectual, puedo pensar, razonar, y resolver problemas, tengo conciencia moral. Todos, creyentes o no, poseemos una parte de la Imagen de Dios, pero esta imagen está incompleta porque el pecado la distorsionó, PERO JESÚS VINO A RESTAURARLA.

- Nunca llegaré a ser un Dios… YO SOY CREACIÓN NO CREADOR. Dios quiere que sea piadoso, que tome los valores, actitudes y el carácter propio de él. (Efesios 4:22)

- La meta final de Dios para mi vida terrenal, no es que viva en la comodidad, si no quiere que desarrolle mi carácter.

- Quiere que llegue a ser como Cristo en mi carácter (AMOR)

- La vida esta hecha para ser difícil, porque solo así podremos crecer espiritualmente. (LA TIERRA NO ES EL CIELO), Dios nos da nuestro tiempo sobre la tierra para edificar y fortalecer nuestro carácter para el cielo.

El espíritu de Dios en mi vida.

- Produce el carácter de Cristo en mi (2 Corintios 3:18) Transformación de carácter igual a Cristo y esto es igual a santificación.

- Debo cooperar con el Espíritu Santo, debo creer que pasarán las cosas por medio de Dios y su Santo Espíritu. Pero primero debo obedecer.

- La obediencia libera el Poder de Dios por eso es muy importante en mi vida, bueno mas bien debe ser un aspecto verdaderamente importante. Por lo tanto si yo coopero con el Espíritu Santo se desarrolla mi carácter.

- El esfuerzo no tiene nada que ver con la salvación, pero si con mi crecimiento espiritual.


Hay 3 cosas que debemos hacer para ser como Cristo:
1.- debo dejar mi antigua manera de actuar (Efesios 4:22)
2.- debo cambiar mi manera de pensar (Efesios 4:23), así se transformará mi mente, DIOS ME TRANSFORMA DE ADENTRO HACIA AFUERA.
3.- debo vestirme con el carácter de Cristo (Efesios 4:24).


Dios usa para moldearme:
1.- su palabra, esta proporciona la verdad que necesito para crecer.
2.- a personas, proporcionan el apoyo que necesito para crecer.
3.- las circunstancias, proporcionan el ambiente para practicar la semejanza de Cristo.

Si yo estudio, me relaciono con los demás, y aprendo a confiar en las circunstancias difíciles, llegaré a ser mas como Jesucristo.
Tengo que relacionarme con otros para crecer, es un proceso largo y de lento crecimiento.
Dios está mucho mas interesado en lo que soy que en lo que hago.
Debo buscar el carácter de Cristo y asemejarme a él, no debo actuar conforme a la cultura actual, porque esto solo me hará opuesta a Cristo, debo hacer que valga la pena que Cristo haya muerto por mi en la Cruz.



¿EN QUÉ PARTE DE MI VIDA NECESITO PEDIR EL PODER DEL ESPÍRITU PARA SER COMO CRISTO HOY?
En todas las áreas, porque hoy reconozco que tomo mis propias decisiones, no me gusta arriesgarme o dar los pasos de fe, siempre quiero que Dios me dé una señal para luego avanzar, y ahora debo entender que cuando me Diga Dios que haga algo, tengo que hacerlo confiando en que el poder de su Espíritu hará todo y suplirá lo que sea necesario, pues nunca estoy sola, el Espíritu de Dios está conmigo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario