Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

dia #19 "CULTIVAR LA VIDA EN COMUNIDAD"

"En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo murió por nosotros. Asi también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos" 1 Juan 3:16

Solo el Espíritu Santo puede crear la comunión verdadera entre los creyentes, pero también con nuestros esfuerzos.
cultivar la vida en comunidad requiere:

- Sinceridad: Siempre hay que decir la verdad, no importando que duela, si vemos que algo está mal tenemos que decirlo a la persona, todo en el amor del Señor, como hermanos, sin tratar de contender. Cuando un conflicto es bien manejado y se encaran y solucionan las diferencias, se estrechan las relaciones. (Efesios 4:25) Porque si no hay sinceridad se pueden destruir muchas relaciones.

- Humildad: La arrogancia, autocomplasencia y el orgullo destruyen la comunión. La humildad es como el aceite que suaviza las relaciones y lima las asperezas (1 Pedro 5:5b y 5c).
El orgullo bloquea la gracia de Dios en mi vida, sin embargo la recibimos cuando reconocemos con humildad que la necesitamos.. Debo reconocer mis errores y debilidades, tolerancia, y estar dispuesta a ser corregida y destacando lo que los demas hacen. La humildad no es pensar menos de ti mismo, si no es pensar menos veces en ti mismo.

- Amabilidad: Consiste en respetar a los demás aunque haya diferencias, ser considerados y tolerantes. Las personas dificiles siempre estarán en nuestro camino pero para el beneficio de ambos, porque son Oportunidades para el crecimiento y ponen a prueba la comunión. Debo aceptar a mis hermanos creyentes simplemente porque son de mi familia, debo amarlos tal y como son.

- Confidencialidad: Para que las personas expresen y sean sinceras tienen a la confidencialidad como condición, porque es algo seguro que las hará sentirse calidamente aceptadas y donde podrán desahogarse confiadamente. No debo salir a contar los chismes porque DIOS ODIA LOS CHISMES, porque provocan sufrimiento y divisiones, destruyen la comunión. Dios nos dice que debemos enfrentar al que cause divisiones (TITO 3:10), y estas personas pueden enojarse y abandonar el grupo de la Iglesia. PERO EL COMPAÑERISMO DE LA IGLESIA ES MAS IMPORTANTE QUE EL INDIVIDUALISMO.

- Contacto frecuente: Para cultivar una relación se requiere tiempo, para que estas relaciones sean sólidas. Compartir la vida juntos superan largamente los costos y nos preparan para el Cielo.......

¿CÓMO PUEDO CULTIVAR HOY LAS CARACTERISTICAS DE UNA COMUNIDAD VERDADERA EN MI IGLESIA?

Primero que nada, hacer primero yo todas las cosas, porque no puedo esperar que los demás empiecen a hacerlo, cuando yo soy la que debo poner el ejemplo. Y debo hacerlo y expresarlo a los demas hermanos de mi Iglesia, y hacer un pacto junto con Dios para comprometernos para que de ahora en adelante empezar a tener una COmunión verdadera.
Debo empezar a dedicar mas tiempo, mas afecto, y mas de mi. Porque de nada me sirve decir que Los amo, si no se los demuestro, o si los ignoro. tengo que aprender a llevar a cabo en mi vida todas esas características porque la verdad me identifico en todas, en que no las llevo a cabo muy seguido,, y por lo que veo a Dios no le gusta... Debo empezar a hacer lo que a Dios le agrada..... hay que marcar la diferencia.. =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario