“Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación”. Romanos 14:19
Me toca a mi la unidad de mi Iglesia, la unidad es el alma de la comunión. Dios se regocija viendo como sus hijos se llevan bien entre si, lo mas valioso para Dios es su Iglesia y quiere que la protejamos de las divisiones, los conflictos y la falta de armonía.
- Debo empezar a enfocarme en lo que tenemos en común, no en las diferencias, lo que tenemos en común es: Señor Jesús, formamos parte del Cuerpo de Cristo, tenemos el mismo padre (DIOS), espíritu, esperanza, fe, bautismo, amor, salvación, vida, futuro (Eternidad).
- Debo ser realista con respecto a mis expectativas: debo amar a la iglesia con pasión, pese a sus imperfecciones, la reconciliación, no la evasión es el camino a un carácter mas fuerte y a una comunión mas profunda.
- Decidirme a animar mas que a Criticar: (Romanos 14:4)
Cuando juzgo a otro creyente:
1. Pierdo comunión con Dios.
2. Saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad.
3. Me coloco bajo el Juicio de Dios. 4. Daño la comunión de la Iglesia. (Roma 14:19).
- Negarme a escuchar chismes: porque escuchar los chismes es como aceptar algo robado y me convierte también en culpable del delito. Debemos enfrentar a los que están difundiendo rumores e insistir en que no lo hagan mas.
- Practicar el método de Dios para solucionar los problemas: (Mateo 18:15-17)…. Si después de eso la persona aun se niega, debemos tratarla como a una incrédula.
- Apoyar a mi pastor y líderes. “protegemos la comunión cuando honramos a los que nos sirven por medio del liderazgo”. Necesitan nuestras oraciones, estimulo, aprecio, apoyo y amor.
Dios bendice a las congregaciones que están unidas. La verdad es que todos necesitamos y queremos que nos amen, y cuando las personas hallan una congregación donde los miembros se aman y se procuran auténticamente los unos a los otros, habría que cerrar las puertas con llave para que no entren mas. Con esto me refiero a que toda la gente anhelará estar ahí.. y ya no habrá espacio para nadie mas.. asi lo creemos y deseamos que suceda asi en nuestra comunidad.
¿QUÉ ESTOY HACIENDO PARTICULARMENTE PARA PROTEGER LA UNIDAD DE LA FAMILIA DE MI IGLESIA?
Creo que no estoy haciendo muchas cosas que hoy aprendí, pero de ahora en adelante tengo que preocuparme mas por mis hermanos que son mi familia, ya basta de estarme fijando en sus defectos, debo fijarme mas en las cosas que tenemos en común, tenemos un mismo Dios, un mismo salvador, eso es lo que verdaderamente importa más, es que hay veces que me enfoco mas en cosas diminutas sin importancia, que lo que tiene mas valor se pierde. Pero ahora que abrimos una nueva obra queremos que nuestra comunidad sea llena de amor, pero no un amor por encimita, si no un amor verdadero, asi como Dios nos ama, que cuando la gente entre ahí por primera vez, tenga el anhelo de quedarse, que eso sea lo primordial, EL AMOR, no las políticas, queremos que la congregación sea libre de hipocresía y cosas de ese estilo.
Pero primero debo empezar yo a demostrarlo a los demás y enseñárselo para que todos tengamos un mejor propósito, ese es mi gran anhelo.
Dios con tu ayuda se que lo podemos lograr, porque tu nos tienes en tus manos, y en ellas esta todo el poder y el dominio de todas las cosas, y para ti será toda la GLORIA, creo y tengo plena fe de que podremos testificar a los demás las cosas maravillosas que harás con nosotros de ahora en adelante. Gracias de antemano por lo que me estás enseñando por medio de este libro. AMEN.
muchas gracias realmente muy claro y conciso con respecto al compañerismo en la iglesia Dios siga bendiciendo su vida gracias por compartir
ResponderEliminar